Mapa Curricular

Eje Disciplinar

Comprender el carácter interdisciplinar de la tecnología educativa, a través de la revisión teórica y aportes de cinco disciplinas: ciencias de la comunicación, psicología, programación, didáctica y sociología. Lo anterior, para justificar el desarrollo de propuestas integradoras en la educación escolar, con visión crítica e innovadora. 

Eje Formación práctica para la intervención

Establecer una ruta crítica para el desarrollo del trabajo terminal, considerando el panorama nacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, la normatividad institucional vigente, así como las características curriculares del programa educativo, para un trayecto formativo exitoso, con ética, autonomía y compromiso académico.

Eje Divulgación

Redactar el informe de la propuesta de intervención, con apego en la estructura, componentes y lineamientos generales de formato y estilo, para la presentación y defensa del mismo frente a un comité tutorial de posgrado, con una actitud proactiva, autónoma y de respeto a la propiedad intelectual.

Eje Actividades complementarias

Autogestionar experiencias de aprendizaje en modalidades instruccionales diversas, a través de la búsqueda, identificación e inscripción a programas de formación profesional continua, tanto de carácter nacional como internacional, para cubrir aquellas necesidades emergentes durante la trayectoria universitaria, con una actitud proactiva, ética y de compromiso académico.

Eje Optatividad

Diseñar una propuesta de aplicación áulica de las tecnologías educativas digitales existentes y emergentes, incorporando distintas experiencias y escenarios de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de dar respuesta a demandas sociales e institucionales, con respeto y responsabilidad social.